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La protección solar exterior con la calidad de Llaza

Ruta del Cerramiento 2023

Martes 27 y nos hemos despertado en Barberá del Vallès, muy cerca del final de ayer en Terrassa. Hemos entrado en la provincia de Tarragona para visitar la impresionante planta productiva que tiene Llaza en Alcover.

La Ruta del Cerramiento 2023 ante la sede de Llaza World.

El itinerario de hoy ha sido rápido, pues las 11:30 era la hora pactada de llegada. Nos han recibido Joana Cedó y Oriol Pujols, responsables de marketing y comunicación, quienes nos han ofrecido agua y refrescos para hidratarnos nada más entrar. Y es que estamos en plena ola de calor y se hace muy duro soportar las altas temperaturas encima de la moto.

La planta de Alcover cubre una extensión de 26.000 my el acceso a su interior ya resulta impactante. Una gran recepción y escalera abierta a tres pisos que da acceso a las oficinas y fábrica, y un formidable showroom y taller de formación entrando a mano derecha, nos dan a entender que nos encontramos ante un importante grupo del cual Llaza World forma parte.


Joana Cedó, responsable de comunicación de Llaza World, junto a los integrantes de la Ruta del Cerramiento.

Joana nos introduce, pues, en el universo de Recasens Group con una entretenida presentación que va desgranando con imágenes y cifras el enorme potencial que tiene el grupo: 120.000 m2 de superficie productiva en todo el mundo, más de 480 trabajadores, 650 referencias de tejidos, 98 patentes y más de 13 millones de m2 de tejido producidos anualmente.

Desde sus inicios hasta hoy, se ha expandido en más de 85 países, siendo en todo momento una referencia en el sector del toldo, asegurando la calidad de todo el proceso gracias a la integración propia productiva de lonas bajo la marca Recasens -hilatura, urdido y tejeduría con acabados de máximas prestaciones- y de sistemas y accesorios diseñados y fabricados por LLaza en su propia fundición, posteriormente lacados y ensamblados con un seguimiento minucioso hasta la expedición para asegurar la trazabilidad y calidad del producto.


Recepción de Llaza World.

Guiados por nuestros anfitriones, hacemos primero un recorrido por el gran showroom, un escaparate real de sus sistemas donde se pueden tocar y probar, y luego pasamos a la planta de la mano de Fran Lapuente, que nos hace una visita de lo más interesante. Si bien hay procesos que aún son intransferibles y dependen de la mano humana, la fábrica está altamente automatizada y robotizada, y todo está monitorizado en todo momento. Por falta de tiempo no llegamos a ver el laboratorio de calidad, donde se investiga y se pone a prueba cada desarrollo. Queda pendiente para otra ocasión ver la fundición de Reus y este laboratorio.

Pero visto lo visto ya nos es suficiente para asegurar que hemos estado en un gran centro tecnológico de referencia mundial destinado al diseño, investigación y desarrollo de toldos para jardines, terrazas (particulares o establecimientos) ventanas, balcones, etc., y más recientemente de pérgolas, ya sean bioclimáticas o tensadas.

Dos momentos de la visita a Llaza World.

Tiramos las fotos obligadas de participantes y anfitriones como está estipulado y, como está mandado igualmente, comida en el restaurante de un hotel monumento de 1922 a pocos kilómetros.

Fin de las actividades del día y camino del hotel cerca del Serrallo en Tarragona para descansar y preparar la siguiente etapa.

 

Llegada al hotel cercano al Serrallo, en Tarragona.

 

Quién es quién de la Ruta

Desde Madrid, concretamente Fuenlabrada, viene Paco Hernández, de Persycom. Como hombre que sabe ingeniárselas, siempre resulta una incógnita la montura que trae. Dos o cuatro ruedas, o ambas opciones incluso en una misma ruta, según la probabilidad de precipitación de agua, elemento con el que está totalmente reñido. Como tenemos poca previsión de lluvia, se ha traído su grandota y preciosa BMW K1600 B que, curiosamente, va ofreciendo a todo el que se le cruza. ¿De verdad quiere venderse este avión de moto?

Desde Collbató (Barcelona) viene Andreas Pum, de Aptec, distribuidor exclusivo de maquinaria y equipos Rotox, Federhenn, Fux y Pertici. Es austríaco, pero se siente también español por los muchos años que aquí lleva, aunque no pueda votar. Fue ya participante de Rutas hasta 2018, pero obligaciones y compromisos le han tenido apartado hasta este año que se reincorpora. Eso sí, hace tres que cambió su antigua GS por una 1200 RT de 2008 que, aunque de segunda mano, estaba y está como nueva y resulta más adecuada y cómoda para salidas con su mujer. ¡¡Si no, adiós a la moto!!

Fuente: Interempresas

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