El día a día de la Ruta del Cerramiento 2024 Rodando por tierras de Castilla-La…
Esto se acaba, pero el año que viene, más. Mecal Ibérica, la ansiada filial española
Dejamos la monumentalidad de Aranjuez para afrontar la última etapa de la edición 2024 de la Ruta del Cerramiento. El trazado de hoy transcurre de pueblo en pueblo por carreteras secundarias -algunas más reviradas, otras más lineales- que permiten una relajada conducción y entretenerse en admirar el paisaje ya desde el mismo Aranjuez.
Así lo propuso y ha preparado Juan Antonio, de Mecal, que es buen conocedor de la zona. Sin embargo y como ha venido siendo la pauta de esta Ruta, las paradas técnicas provocan unas demoras que ralentizan el recorrido a cumplir. Y hoy no ha sido la excepción. A una hora concreta se decide recortar y bajar lo más directo posible a San Fernando de Henares. Además, la tarde va a ser de retorno a casa para la mayoría y no conviene extenderse mucho en el tiempo. Para más inri, es viernes y las salidas de Madrid se ponen “suaves” de tráfico.
La Ruta del Cerramiento arrancó su última jornada desde Aranjuez.
Llegamos a la zona industrial de San Fernando donde se ha instalado hace poco menos de un año la filial de la italiana Mecal, renombrado fabricante de maquinaria para la elaboración de cerramientos para la edificación y para el sector industrial que, después de muchos años de presencia en nuestro país a través de distribuidores, ha decidido implantarse con una filial propia.
Sede de Mecal Ibérica, punto final de la Ruta del Cerramiento 2024.
Juan Antonio Cámara y la maquinaria llevan muchos años formando un binomio perfecto y exitoso en el sector. Tanto es así que Rosella y Ennio, los propietarios de Mecal, decidieron poner en sus manos la puesta en marcha y la responsabilidad de su filial directa en España. De hecho, Juan Antonio inició su andadura como delegado de la zona centro del Grupo Felipe, que por aquel entonces fue la empresa que introdujo la marca en nuestro mercado y fue pionera en el desarrollo y devenir del sector. Por lo tanto, el conocimiento y reconocimiento que se tienen entre ellos es mutuo.
Juan Antonio Cámara, CEO de Mecal Ibérica.
Mecal Ibérica dispone, pues, de una nave de 1400 m2, de la cual toda la planta baja es prácticamente una exposición/taller en la que se vienen practicando continuamente demostraciones a clientes, test, formaciones, etc., de la amplia gama de máquinas que ofrece.
Las salas de reuniones, formación y office, las oficinas del departamento comercial, administración y dirección se reparten las dos plantas superiores.
Los integrantes de la Ruta del Cerramiento atienden las explicaciones de Juan Antonio Cámára, CEO de Mecal Ibérica.
Entre comentarios, preguntas y explicaciones de las diferentes tipologías de máquinas expuestas, vamos recorriendo las instalaciones con Juan Antonio y su equipo.
La práctica totalidad de la planta de baja de Mecal Ibérica esta dedicada a la exposición/taller de maquinaria.
Pero el reloj corre y sin más demora nos trasladamos a un icónico restaurante de la zona, por cortesía de Mecal, en el que, además, la Ruta del Cerramiento 2024 pone su punto final, y donde ya se abren apuntes y propuestas para la de 2025.
¡¡La 18ª edición sigue prometiendo como las anteriores!!
Con la visita a Mecal Ibérica, la Ruta del Cerramiento 2024 ponía fin a su recorrido, con las miras puestas ya en la edición de 2025.
Nota: Desde estas líneas y como portavoz cronista de los integrantes que formamos este grupo de profesionales, queremos agradecer las atenciones, explicaciones y dedicación que las empresas visitadas han destinado desinteresadamente a la Ruta del Cerramiento.
Fuente: Interempresas