Saltear al contenido principal
600437689 directorcomercial@idosan.es

Del sector industrial al sector avícola en un mismo día. Visita a Maquinex Europa, maquinaria y ferretería industrial

La salida del hotel por la pista de tierra es hoy otro cantar, ya que ha absorbido bien el agua y ha secado lo suficiente como para llegar al asfalto sin mayores problemas. El primer objetivo es llenar los depósitos, algunos en la reserva, y pasar el descapotable por el lavadero, ya que ayer quedó de bajos cubierto por una capa de barro como si de un todo terreno se tratara. El coche limpio recupera así su aspecto elegante y reluciente.

Seguimos en tierras extremeñas y el recorrido de hoy no reviste complicaciones. Buena carretera, que nos lleva hasta La Albuera, pueblo materno de uno de los integrantes del grupo, Pedro, de Alufactory, quien invita al resto a jamón y lomo kilómetro cero.

Seguimos hasta Almendralejo, donde se encuentra Maquinex Europa, la visita programada de hoy. La firma basa su actividad en el sector del suministro industrial, estando muy reconocida y valorada por los profesionales del metal y de la industria en general.

Los miembros de la Ruta del Cerramiento posan junto a los representantes de Maquinex Europa ante la sede de esta empresa.

Atienden la visita de la Ruta su fundador, Gonzalo Godoy, y sus hijos Antonio y Gonzalo, quienes nos muestran sus instalaciones centrales en esta población, pero nos indican que la empresa cuenta con delegaciones en la misma Almendralejo, Mérida, Don Benito, Plasencia y Salamanca, además de un almacén en Ciudad Real, con el objetivo de llegar con más facilidad y rapidez a su clientela, que se distribuye básicamente en Extremadura y también en Castilla y León, Castilla La Mancha y parte de Andalucía.

Gonzalo Godoy, fundador de Maquinex Europa, flanquedado por sus hijos, Antonio y Gonzalo.

Con todo ello, Maquinex suma más de 9.500 m2 de superficie expositiva y más de 50 vehículos comerciales, comenta Gonzalo hijo.

En la exposición de Almendralejo llama la atención la división de equipos de soldadura de la marca Hokmand, de la que Maquinex es su distribuidor en exclusiva. También nos comenta que la gama de máquinas de Mecal e Intelli Mach formarán parte de su oferta.

Maquinex Europa distribuye en exclusiva en España los equipos de soldadura de la marca Hokmand.

Concretando sus líneas de negocio, Gonzalo argumenta que la firma tiene tres bien diferenciadas: la que está enfocada a la maquinaria y ferretería industrial, la de herrajes -aluminio, PVC y hierro- y la de puertas y automatismos, que se centra en la comercialización y montaje de puertas automatizadas para la industria -más de 12.000 ya instaladas-.

También ha incorporado a su catálogo las pérgolas bioclimáticas. Por otra parte, el equipo de marketing de Maquinex nos informa que están preparando y son precursores de la 1ª edición de FIMIR, Feria Internacional de Maquinaria Industrial y Robótica, que se celebrará en Almendralejo los días 19 al 21 de marzo de 2025, un evento nuevo que habrá que seguir.

Una de las línes de negocio de Maquinex Europa es la de puertas y automatismos, enfocada en la comercialización y montaje de puertas automatizadas para la industria.

El encuentro con Maquinex termina, como es preceptivo, con una comida ofrecida por los Godoy y, una vez levantada la mesa, la Ruta se encamina a otra visita muy cercana, que ha organizado Juanfran Cabañero.

Pero nada que ver con nuestro sector. Entramos nada más y nada menos que en Grupo Huevos Guillén, empresa del sector avícola que se dedica a la puesta y producción de huevos. Toda una experiencia que uno no se imagina si no lo ve y se lo explican. Guiados por las instalaciones con un estricto protocolo de salubridad y seguridad, podemos constatar las fases y el recorrido que siguen los huevos desde la puesta de la gallina hasta su embalaje y expedición. Este es un grupo muy importante que solo en esta macro granja cuenta con 1.200.000 gallinas y produce un millón de huevos al día.

La visita a Maquinex Europa se cerró con la preceptiva comida ofrecida por la familia Godoy.

Así las cosas, ¿cuántos huevos se necesitan, pues, diariamente para toda la humanidad?

Cifras impresionantes que se nos escapan y que uno ni las piensa cuando coge la media docena de la estantería del supermercado y la pone en la cesta de la compra. ¡¡Alucinante!!

Volver arriba